Diputado omite Protocolo en ceremonia Cívica.

Por apatía o desconocimiento, el Diputado Juan Martin Reyna, omitió este acto simbólico de respeto cívico, lo cierto es que no está obligado a hacerlo, hecho que está contemplado constitucionalmente en el Art. 23 de la Ley del Escudo y del Himno de Tamaulipas.

MANUEL González / MegaRedLatina

TAMAULIPAS.- Fuerte controversia, ha generado el Diputado Juan Martin Reyna García, quien durante el reciente informe de gestión legislativa de la diputada Griselda Dávila Beaz, olvidara el protocolo oficial de salutación del escudo de armas para el estado de Tamaulipas.

Por apatía o desconocimiento de la legislación vigente, el funcionario estatal omitió este acto simbólico de respeto cívico, lo cierto es que no está obligado a hacerlo, hecho que está contemplado constitucionalmente, puesto que a pesar de ser un acto constitucional, la norma aprobada en 2011, contempla que ni funcionarios ni sociedad civil esta obligados a saludar cuando se entona el himno a Tamaulipas, aunque se contempla la formalidad que debe tener dicho protocolo.

“No es obligatorio, es un gesto personal, quien así lo desee puede realizarlo”, señaló el secretario General de Gobierno, Jaime Canseco Gómez; quien por su parte negó que pudiera existir una sanción o amonestación a quien no salude al entonar el himno a Tamaulipas, sin embargo, señala que estos si beberían ser aplicados en los planteles educativos.

“La mano abierta con la palma hacia el pecho en el corazón como un símbolo de entidad y cohesión entre los tamaulipecos”, recalcó el funcionario. Lo cual se encuentra contemplado en el artículo 23, luego de que el Pleno del Congreso del Estado aprobó en 2011, reformar la Ley del Escudo y del Himno de Tamaulipas.

 

octubre 7th, 2015 by