En medio de la crisis, Autoridades de Moro León retienen camión con ayuda para damnificados.

 

 

 

“Estamos en momentos críticos en los que la ayuda y el apoyo de todas las Asociaciones, es muy importante y hay que dejar fluir el paso para que los víveres, ropa y medicamentos lleguen a su destino lo más pronto posible”: Javier López Ríos, Presidente Electo de la CONCAAM 2018-2019.

 

MANUEL GONZÁLEZ | LITDigital

  1. DE MÉXICO.- Este miércoles, elementos de seguridad pública del municipio de Moró León, Guanajuato interceptaron un camión que transportaba víveres para los damnificados en la capital del país. Impidiendo con esta acción que la donación hecha por asociaciones en este municipio se puedan llevar a cabo, si no es por conducto del propio municipio a cargo de su Presidente Municipal Jorge Ortiz Ortega.

La Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos del Deporte A.C., envió este martes un primer camión con ropa, alimentos y artículos de primera necesidad, a la ciudad de México, donde fueron entregados en un centro de acopio ubicado en el Zócalo capitalino.

“En el segundo camión que se iba a enviar a la capital, ya no se pudo, porque el presidente municipal Jorge Ortiz Ortega a través de la fuerza pública impidió transportar la ayuda que se llevaría a la ciudad de México” señaló su Presidente, Dr. Adrián Camargo Zamudio.

Cabe señalar que las asociaciones afiliadas a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), se encuentran realizando una serie de donaciones, producto de las aportaciones de cada uno de sus miembros en todo el país, así lo dio a conocer el Lic. Javier López Ríos, Presidente electo 2018-2019.

Por otra parte, producto de las gestiones realizadas por el también presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas A.C., Lic. Javier López Ríos, se logró que las aduanas ubicadas en la frontera entre Tamaulipas y los Estados Unidos, omitan realizar el cobro de impuestos a la ayuda que sea enviada como donación.

“Se realizaron las gestiones ante las autoridades de Texas y el servicio de aduanas para que quienes radican en aquel país, puedan enviar víveres a los afectados por el sismo en los estados del centro y sur del país a través de centros de acopio ubicados en la frontera, sin que se les realice ningún cobro de impuestos”.

“Creo que estamos en momentos críticos en los que la ayuda y el apoyo de todas las Asociaciones, es muy importante y hay que dejar fluir el paso para que los víveres y ropa, medicamentos, etc. lleguen a su destino lo más pronto posible. Dejen que fluya la ayuda humanitaria. Eso es lo que se necesita. y olvidémonos de quién es o quién puede más”, concluyó el abogado Javier López Ríos.

septiembre 21st, 2017 by