ANTORCHA INAUGURA VIVIENDAS EN MIRADOR SANTA CLARA

Ing. Guillermo Piña Mina, Santos Florentino, Apolinar Hernández, Miguel Briones el antorchismo de la ZN

Tantoyuca, Ver.- Antorchistas de El Mirador Santa Clara, perteneciente al municipio de Tantoyuca, realizaron la inauguración de 16 viviendas en modalidad de cuarto habitación. En este evento, se contó con la presencia de Guillermo Piña Mina responsable estatal campesino e integrante del comité estatal de Antorcha, Santos Florentino del Ángel dirigente  campesino en la zona Norte de Estado; así como Apolinar Hernández Lazcano responsable popular de Antorcha.

 

El monto de inversión de 16 viviendas es de 428 mil 800 pesos, recursos gestionados por los diputados Antorchistas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Guillermo Piña Mina, mencionó que los logros obtenidos han sido gracias a la lucha del pueblo organizado ante las dependencias Federales, “Antorcha es la única organización en México que se ha preocupado por mejorar las condiciones de vida de la gente más necesitada, pero sabemos que eso no basta, por ello tenemos que  atacar a la pobreza desde la raíz y eso incluye el injusto modelo económico neoliberal que impera en nuestro país”.

Piña Mina, menciono que “el Movimiento Antorchista ha planteado un proyecto de nación que consta de 4 ejes, empleo para todos, una política fiscal progresiva, salarios bien pagados y la reorientación del gasto público”. También menciono que ante los ataques que está recibiendo la organización hoy quedo confirmado que antorcha sigue viva y que seguirá luchando por las causas justas.

RONDALLA

Sus cantantes YULISA

Por su parte Santos Florentino, exhortó a los presentes a seguir en la lucha, organizados en Antorcha y de esta manera seguir con el progreso de miles de familias de las comunidades más humildes de la Huasteca, al mismo tiempo felicitó a las 16 familias que serán beneficiadas con este logro y dijo ante el actual escenario política del país es cuando más se necesita estar unido y organizado.

Su Ballet Folclórico del CBTA # 136

Celestino del Ángel Cruz, agradeció al movimiento Antorchista por luchar junto a la gente humilde por este tipo de acciones, pues el gobierno no está apoyando y es necesario seguir organizados para poder mejorar las condiciones de las comunidades. Por su parte la beneficiaria Teófila del Ángel del Ángel, dijo que agradece a antorcha por su apoyo de gestión, ya que lleva años organizada y ahora más que nunca seguirá al frente de la lucha para que antorcha crezca.

 

En este importante evento se tuvo la presencia del ballet del CBTa 136 de San Sebastián para engalanar este evento; escuela fundada por la organización. Cabe mencionar que el día de ayer tuvo su pase a InterCebetas Nacional que a finales de este mes estarán en Tequila, Jalisco; representando dignamente a la escuela y organización.

mayo 4th, 2019 by