El DIF en coordinación con el H. Ayuntamiento y registro civil del estado darán certeza jurídica a matrimonios en unión libre Tempoal

TEMPOAL, VER.- Todo listo para el evento con motivo al día de san Valentín, donde en este municipio se estará llevando a cabo las bodas colectivas, con estas acciones se busca que las familias tengan certeza jurídica, así lo dio a conocer QFB. Gabriela Flores de Díaz, presidenta del DIF municipal.

La entrevistada dijo, el evento se estará llevando a cavo el próximo 14 de Febrero a las 11:00 Hrs. En el palacio municipal, las actividades están coordinadas con el H. Ayuntamiento que preside el Dr. Abel Díaz y el registro civil del estado quien estará otorgando las actas de matrimonio de manera gratuita para los contrayentes.

La funcionaria destaco que la convocatoria fue anticipada para que todas aquellas personas que quisieron dar este paso tan importantes hicieran entrega de los documentos que el registro civil del estado pidió para tal efecto.

En este mismo sentido la Lic. María Montserrat Fuentes Vera oficial del registro civil, manifestó que las personas que quieran contraer nupcias todavía pueden presentar su documentación hasta el día de mañana para poder redactar las actas con anticipación, y los requisitos son, Acta de nacimiento de los contrayentes, credencial de elector INE, constancia de soltería si están registrados en otro municipio, Certificado médico prenupcial incluyendo el examen de VIH y presentar la solicitud que se entrega en el registro civil municipal.

En otro orden de ideas, Flores de Díaz, hizo hincapié sobre la campaña que está realizando el DIF, con la inscripción para las tarjetas de INAPAM, y la actualización de las credenciales del INSEN a las personas que deseen hacer este trámite deberán tener cumplido los 60 años de edad y traer acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector INE, tres fotos tamaño infantil a color, el tramite y tarjeta son totalmente gratuitos, ya que los beneficios de esta tarjeta cubre descuento de medicamentos, medios pasajes de autobús y avión, en ropa, comida y sin fin de beneficios.

Por último dijo que ya tienen en puerta el regreso del camión del CRIP que una gran ayuda para personas discapacitadas, se espera que en esta misma semana sea entregada.

 

febrero 12th, 2018 by