ITSTA FETEJA EL DIA DE MUERTOS

Alumnos de la Unidad Académica de Tempoal participan en las Fiesta Grande

Aristeo Monroy Javier

 

Tempoal, Ver.- noviembre del 2017.–Jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Tempoal, pusieron muy en alto al Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA), en la participación de comparsas en la explanada de esta localidad, lugar en donde se dieron cita miles de familias de la localidad así como visitantes nacionales como extranjeros.

Hay que señalar que estudiantes de las careras de Agronomía, Industrial y Gestión Empresarial de la Unidad Académica de Tempoal,  participaron en la Fiesta Grande de las Huastecas, en la explanada que fue instalada frente al Palacio Municipal.

Dentro de los sones que bailaron los jóvenes se encontraron La Cotorrita, La Divina Providencia, Cada quien la suya, Sombrero de Concho, 4 Vueltas, El Pirulí, El Remolino Chino así como el Tapado, mismos que hicieron vibrar a los presentes, quienes presenciaron la belleza de las máscaras así como lo majestuoso de los atuendos.

Al ser entrevistada la encargada de la Unidad Académica de Tempoal, la Ing. Elva Monserrat Velazco Lince, comento que actualmente cuentan con un plantel conformado por 12 docentes, 485 alumnos distribuidos en tres carreras, siendo estas las de Agronomía, Industrial y Gestión Empresarial, de los cuales casi 200 bailan durante las festividades de Día de Muertos, sin olvidar que actualmente se han graduado dos generaciones, quienes han participado en viajes de estudios, que les brinda los conocimientos para ser unos futuros profesionistas.

noviembre 2nd, 2017 by