26 de Marzo Arranca Colecta

 

**Se Espera Superar La Colecta del Año Pasado

Por AdriánRojas

Tuxpan, Ver., A pesar de no contar con los suficientes recursos económicos y unidades suficientes y en buen estado para prestar el servicio en próximas fechas, la Cruz Roja delegación Tuxpan se mantiene aunatenta a pesar de estas carencias y acude a todos los llamados de emergencia de la población.

Por au parte el titular del patronato de la institución, Rómulo Cuevas Villalobos, precisó que confía en la próxima colecta anual, la cual inicia este próximo 26 de marzo y concluye el 13 de mayo fechas en que se estará realizando durante en los siguientes días y asi les permitan solventar los gastos de recursos humanos, materiales, mantenimiento de las unidades y del personal que acude a los llamados de emergencia. Puntualizó

Asi mismo el entrevistado lamenta que actualmente se este operando con números rojos, toda vez que se carece de recursos para cubrir los gastos de combustible y mantenimiento de las ambulancias, y no dejar de atender los servicios de emergencias.

Cuevas Villalobos indicó que la falta de apoyo de parte de la sociedad no es el único problema que enfrentan, ya que además tienen que lidiar con el aumento en el precio de combustible que les afecta considerablemente, así como el pago por mantenimiento preventivo de las unidades.

Por ultimo destacó que actualmente se cuenta con tres ambulancias y una unidad de rescate, aunque estas presentan fallas de manera constantemente por el deterioro al ser vehículos ya muy viejos y que requieren ser reparadostiempos de manera permanente. Acotó.

marzo 23rd, 2019 by