Carecen de un Centro de Estudio Propio

*Rentan casa por la falta de Apoyo

Por Adrián Rojas

Tamiahua,Ver., Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) con sede en el municipio de Tamiahua reclaman y exigen a las autoridades contar con instalaciones dignas y propias para poder tomar sus clases.

A decir de los alumnos precisaron que desde el mes de febrero del presente año han estado toman clases al interior de una casa, la cual fue adaptada con cortinas, mesas y bancos que fueron donados por los padres de familia y hasta por los mismo docentes para poder tomar clases.

cabe hacer mencion que al ser una extensión del plantel que se ubica en el municipio vecino de Tuxpan, este centro de estudios del Mar no cuenta con el mismo apoyo de las autoridades educativas a pesar de que registra más 200 alumnos.

Señalan que desde hace tres años se encuentran en estas condiciones y que es necesario las mejores instalaciones ya que sus padres mes a mes pagan 10 mil pesos por la renta del domicilio que funge como escuela. Puntualizaron.

Este es un bachillerato técnico, en donde sus laboratorios se encuentran al aire libre y con herramientas diseñadas por los propios jóvenes, son tres carreras las que se ofrecen para los lugareños de las distintas comunidades pertenecientes a la Villa; la primera generación egresará en julio de este 2019.

Y es que pese a que cuentan con un terreno propio para la construcción del plantel no cuentan con los recursos suficientes para su construcción aunado la falta de apoyos tanto federal, estatal y municipal, ya que la mayoría de los papás que habitan en esta villa viven de la pesca.

Debido a lo expuesto por la sociedad estudiantil lo anterior piden a las autoridades de cualquier nivel ayuda para tener un plantel más digno y con mejores condiciones.

marzo 14th, 2019 by