Concluye Colecta de Medicamentos

 

**Buena fue la aAportación de la Población

Tuxpan,Ver., Desde el pasado lunes y martes de esta semana, el personal del Centro de Reinserción Social (CERESO) efectuó la campaña de acopio de medicamentos en apoyo de los 522 reclusos de este lugar. Cabe resaltar que esta es la primera de las dos colectas que efectúan de manera anual.

Y es que, unque el sector salud los apoya y dota de medicinas cada tres meses esto no es suficiente para los internos del cereso tuxpan, por ello lo complementan con estas acciones los medicamentos que requieren para este año.

A decir de los encargados del modulo es en dos ocasiones que instalan este centro de acopio, mismo que ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, quienes acuden a donar artículos de salud que ya no utilizan y que pueden ser aprovechados por otras personas.

Las medicinas que más se requieren son para hipertensos y antibióticos, y se pide que esté nueva o que la caducidad esté vigente para que pueda ser aprovechado por los reclusos.

También están recibiendo toda clase de medicamento para enfermedades comunes como dolores de cabeza, gripa, entre otras, pues este tipo de enfermedades son muy comunes.

Pese a que sólo fueron dos días de campaña de acopio, los ciudadanos que quieran apoyar pueden acudir de manera directa al centro penitenciario para entregar más medicamentos. Puntualizaron.

marzo 5th, 2019 by