Conflictos Laborales se Resuelven en Conciliación

 

**Más de un 50 por cierto llegan a un acuerdo mutuo

Tuxpan, Ver., Aproximadamente el 50 por ciento de las denuncias por problemas laborales que se registran ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número dos de Tuxpan se resuelven por la vía conciliatoria.

En entrevista con Paciano González Espino, titular de esta oficina, precisó que esta es una medida más rápida que favorece al trabajador como al patrón, debido a lo tardado que podría resultar un juicio por despido injustificado e incumplimiento de los derechos laborales. Puntualizó.

Ante ello, resaltó que tanto los patrones como trabajadores prefieren arreglarse por la vía conciliatoria antes de tener una demanda y el procedimiento del juicio, lo cual llevaría incluso algunos años y más gastos.

Indicó que esta vía es la más viable para los trabajadores y patrones, quienes además llegan a un acuerdo favorable y se evitan mayores problemas por los despidos.

Finalmente precisó que afortunadamente ha predominado la conciliación por encima del conflicto, lo que ha permitido que tanto trabajadores como patrones opten por conciliar sus intereses a verse involucrados en un juicio laboral.

marzo 6th, 2019 by