Conmemoran el CVI Aniversario del Ejército Mexicano

 

** Acuden diversas autoridades del municipio

Tuxpan, Ver., representantes de las distintas instituciones de gobierno, empresarios que autoridades civiles y militares se dieron cita en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería para conmemorar el CVI (106) Aniversario del hecho histórico en el cual fue creado el Ejército Mexicano Constitucional antecesor de nuestro Ejército Mexicano, expresó, el Gral. de Brigada D.E.M. Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la 19 Zona Militar, en el acto de celebración de este acontecimiento que se llevó a cabo en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería.

Ahi el Gral. Aguilar Elizalde, en su discurso, mencionó, «La historia de los ejércitos está estrechamente ligado a la historia de las naciones, se han forjado y han definido su destino a la par de sus instituciones armadas, convergiendo en un elevado propósito de preservación y bienestar de la patria, los ejércitos tienen claro estos preceptos, se nutren de sus pueblos, sirven a sus pueblos y trascienden por sus pueblos, inalterables principios con los que se ha formado el Ejército Mexicano desde su creación hace 106 años».

Resaltó, que los actuales integrantes de nuestro Ejército Mexicano son dignos representantes del legado histórico del Ejército Constitucional, defensor de la soberanía nacional y la integración de las instituciones y además están preparados para enfrentar los retos que se presentan para la construcción de un México moderno. Puntualizó.

Dicho evento fue presidido por el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, Gral. de Brigada D.E.M. Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la Décimo novena zona militar, Coronel de Infantería D.E.M. Luis Victoria Corte, comandante del 39 Batallón de Infantería, Contraalmirante del Sector Naval de Tuxpan, Fidel Maldonado López, Prof. Odilón Sánchez Nava, delegado regional de la SEV en Tuxpan, Coronel médico cirujano, Carlos Cesar Maya Calvo, director del hospital militar en esta ciudad, Capitán de Corbeta del servicio de transmisiones navales, presidente de la asociación de militares retirados, Antonio Rodríguez Gutiérrez, así como diferentes medios de comunicación.

febrero 19th, 2019 by