Darán Resultados de Consulta Juvenil e Infantil

 

**Del 2018 dond hubo buena respuesta

Por Adrián Rojas

Tuxpan,Ver., Óscar Monroy Franco, Vocal de Capacitación Electoral y de Educación Cívica de la 03 Junta Distrital Electoral Ejecutiva, informó que ya se inició el periodo de procesamiento de los resultados obtenidos en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, llevada a cabo en la segunda quincena de noviembre pasado.

De acuerdo a lo infromado por parte del funcionario federal, esta en proceso la información y posteriormente las oficinas centrales del INE se habran de encargar de digitalizar, elaborar gráficas y diapositivas, para que antes de junio se puedan dar a conocer los resultados a detalle.Puntualizó.

Del mismo modo destacó que en comparación con otras ediciones, en esta consulta del 2018 se tuvo una participación muy alta de niños y jóvenes.

“Antes era sobre los 11 mil y en esta ocasion fueron más de 17 mil participantes. Lo cual nos da una dimensión de lo que se vivió en este distrito 03, el cual esta conformado por Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tamiahua, Tepetzintla, Tuxpan y Álamo, siendo estos dos últimos municipios los de mayor afluencia por tener más población que los demás”.

Para concluir el funcionario recordó que el objetivo de este ejercicio fue abrir el espacio de expresión para que los niños y jóvenes, pudieran expresas sus inquietudes y percepción sobre temas como la violencia, seguridad, igualdad, entre otros. Acotó

febrero 20th, 2019 by