Funcionable el rastro municipal ** Rebasa la matanza de administraciones anteriores

Por Adrián Rojas

Tuxpan, Ver. La matanza de cerdos y reses se ha incrementado en un 5% en el rastro municipal de Tuxpan, logrando en 10 meses de administración lo que en las administraciones pasadas se lograba en más de un año, precisó el médico veterinario zootecnista, Alejandro Alarcón González, actual director del rubro.

En entrevista para este medio detalló que anteriormente se destazaban 1750 cerdos, y que actualmente son 1850 así como 260 bovinos, rebasando con ésto actividades de los gobiernos anteriores.

Del mismo modo el director municipal del rastro afirma que aún faltan dos meses para concluir el año y que se están dando muestras de varios resultados positivos con la ayuda e interés que tiene el alcalde Juan Antonio , para transformar poco a poco la infraestructura del rastro.

Asi mismo hizo hincapié que anteriormente no se contaban con corrales adecuados para la recepción de animales y que hoy en día se ha realizado una inversión para tener unas instalaciones funcionales y asi brindarle a los productores, como a los consumidores un producto de mejor calidad en el municipio.

Resalto que tambien se ha implementado la iniciativa de seguridad para quienes trabajan en el edificio ya que cuentan con extintores, botiquín de primeros auxilios y señalética de evacuación y áreas pintadas para una mejor imagen y forma de trabajar. Puntualizó.

Por último Alarcón González mantiene el contacto directo con las autoridades municipales para hacer del rastro un lugar adecuado para los productores de los municipios de Cerro Azul, Tihuatlán, Tamiahua y Cazones, teniendo asi la atención a los productores ganaderos del municipio de Tuxpan.

noviembre 27th, 2018 by