HIJIENE Y CERTIFICACION EN EL RASTRO DE TUXPAN

Tuxpan, Ver.- Gracias a la calidad de los productos cárnicos que son manejados con higiene en cumplimiento a las normas de salud, el consumo de carne ha ido en aumento en puerto de Tuxpan, confirmó el Director del Rastro Municipal Alejandro Alarcón González.

En entrrvista el director precisó que el incremento en la producción de carne, reactiva la economía del comercio local, genera la confianza entre los consumidores al llevar a su mesa un producto fresco y no refrigerado que sin duda alguna se siente la diferencia al degustarlo.

Asi mismo Alarcón González, Director del Rastro Municipal resaltó que en los primeros cuatro meses del 2019 el sacrificio de cerdos ha tenido un incremento del 12 por ciento y en cuanto a los bovinos ha aumentado un 10 por ciento.

Valoró el que la gente esté prefiriendo el consumo de carne fresca de los animales sacrificados en el rastro municipal, que cuenta con dos médicos veterinarios encargados de certificar la sanidad de los animales.

Detalló, las instancias de salud como la Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria No 2 certifican el estado en que se trabaja al interior del rastro municipal a fin de cuidar cada detalle para garantizar que la carne sea manejada con todos los estándares de calidad.

Se han subsanado detalles que estaban pendientes de pasadas administraciones, lo que es un gran acierto del presidente municipal, Antonio Aguilar Mancha, quien ha destinado los apoyos necesarios en el rastro como ejemplo citó la construcción de la barda perimetral y se tiene proyectado reactivar la planta tratadora.

Una vez iniciada la obra que tiene avances importantes en una primera etapa de restauración, de tres que se tienen consideradas por el presidente municipal y dejar en funcionamiento a un 100 por ciento el rastro de la cuidad y puerto de Tuxpan.

En cuanto a la carne que se consume esta tiene un sabor inigualable que mueve la economía de un rastro certificado ante un gobierno municipal, que está pendiente de que la carne que se consume sea de calidad, en cumplimiento a las normas de calidad, concluyó.

El encargado del rastro municipal dijo que gracias a los apoyos del alcalde Aguilar Mancha las condiciones del rastro han mejorado bastante lo que demuestra una gran voluntad de servicio al destacar que la inversión en el rastro es algo histórico superando todo el rezago de administraciones anteriores.

Reiteró su agradecimiento al alcalde y reconoció la labor de cada uno de los trabajadores que todos los días desde las primeras horas de la madrugada multiplican su esfuerzo para hacer llegar el producto de calidad a los centros de comercialización.

mayo 8th, 2019 by