Jóvenes tuxpeños participan en robótica

Por Adrián  Rojas
Tuxpán sede de evento regional

Tuxpán. Ver., Ante la realización del evento regional que realiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología  (SOLACYT) entre diferentes   instituciones educativas de todos los niveles del país, en esta ocasión la ciudad y puerto de Tuxpán sera sede de este magno evento donde jóvenes de municipios aledaños podrán participar en diferentes áreas de la robótica con diversos proyectos.

A decir del director  de la escuela  de robótica en  este  municipio, Eduardo Peláez  Morales, destacó  que este evento  se realizará  en el Centro de Estudios  Tecnológicos  del Mar (CETMAR), los días 9 y 10 del próximo  mes, dijo ademas que ante la participación  que tendrán  los jóvenes en robótica se alistan en sus proyectos, pues aseguro que día a día se han  estado preparando.Puntualizó.

Por último, enfatizó que este evento regional  que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología  (SOLACYT) el cual tiene como nombre Proyecto Multimedia permitirá  seleccionar los mejores trabajos realizados por los alumnos de las diferentes  instituciones  educativas y que serán presentados a nivel nacional en la ciudad  de Guadalajara en las instalaciones  de SOLACYT que tiene como sede.
Para posteriormente elegir los que que habrán  de representar a México en el extranjero, destacó  que durante los seis años que se inicio la escuela de robótica  en Tuxpán han tenido muy buena aceptación y participación  por lo que descartan que en este evento no sea la excepción. Enfatizó.
foto 1, Participan joves tuxpeños en concurso de robótica.
foto 2, Tuxpan  sede de evento regional Organizado por la SOLACYT.
octubre 17th, 2018 by