Obtendrán Beca Alumnos de la Prepa 085 de la UPAV

 

***Fueron Censados más de 500 Jóvenes

Por Adrián Rojas

Tuxpa,Ver., Laura Cifuentes Directora de la preparatoria 085 de la Universidad Popular Autonoma de Veracruz UPAV con sede en Tuxpan indicó que por primera vez todos los jóvenes inscriptos fueron censados para poder ser acreedores a la beca Benito Juárez, resaltó que son más de 500 los alumnos los que fueron censados a través del personal de Xalapa, docentes y personal administrativo a su cargo.

Resaltó que es la primera vez desde que inicio la prepa en año 2005 en este municipio que estos alumnos de nivel medio superior de la preparatoria 084 perteneciente a la UPAV que son considerados para recibir este apoyo el cual fue emitido por el presidente de la República actual para realizar este censo a los Jóvenes para poder acreedores a esta beca.Puntualizó.

Asi mismo hizo hincapié que pese a desconocer el monto que será otorgado para los jovenes, éste será de gran ayuda para que los jovenes no abandonen sus estudios y puedan concluir sastifactoriamente sin el temor se dejar truncada su preparación sobre todo por la situación económica que prevalece y ante la falta de fuentes de trabajo, pues hay que recordar que muchos de estos alumnos trabajan y en ocasiones por cuestiones laborales abandonan su preparacion educativa, por la falta de permisos para faltar a laborar.

Asi mismo precisó que otro de los beneficios es que esta beca es universal, que es para todos sin importar el promedio o contar con otro tipo de apoyo social, ya que lo que se pretende es que haya deserción escolar.Acotó.

Sin duda «esta noticia fue de mucha de alegría por parte de los jovenes toda vez que muchos de ello tambien brindaron su apoyo atravez de sus equipos de celulares para poder registrarse, y asi poder agilizar el censo toda ves que fueron capacitados y asi evitar que surgieran errores, con el apoyo y supervision administrativo de Karina Martínez Valderrabano.

Finalmente LauraCifuentes detalló que este benefició solo es para los joveves que están dentro de la matrícula y activos que esten cursando sus estudios, del mismo modo señalo que habra que esperar si habra más becas para los de nuevo ingreso. Precisó.

marzo 21st, 2019 by