Pocas fueron las escuelas afectadas

**No hubo pérdidas  que lamentar
Por Adrián Rojas
Tuxpan,Ver., Zenaido de los Rios González, Supervisor escolar de Telebachilleratos con sede en este municipio,resaltó  que ante la pasada contingencia por las lluvias dentro de su jurisdicción que abarca la supervisión pocas fueron las escuelas  que se vieron afectadas, sin embargo reconocio que  solo fueron dos o tres las escuelas las se inundaron  en sus exteriores sin afectar los inmuebles y equipos de computo entre  otros  objetos.
El entrevistado detalló  que ya se está efectuando  los recorridos pertinentes  para cuantificar  y reportar  cuales  fueron las escuelas  más afectadas, teniendo en cuenta que el municipio de  Álamo  fue uno que más se vio severamente inundado  por todas partes tanto en la  cabecera municipal y sus comunidades. Puntualizó.
Asi mismo resaltó  que en lo que va  de este segundo semestre del año la matrícula estudiantil  se ha mantenido  estable ya que es en las comunidades  donde se encuentran la mayoría  de estos centros de estudios ademas de ser muy accesibles económicamente para los padres  de familia.
Finalmente  de los Ríos  Gonzáles hizo hincapié  que pese a no contar con apoyos  de las autoridades municipal, estatal  y federal son los mismo padres y docentes  quienes  que en mutuo cuerdo cubren las  necesidades para las mejoras de cada  Telebachillerato.
Foto 1: Pocas escuelas resultaron dañadas.
Foto 2: Falta apoyo  de las autoridades.
octubre 28th, 2018 by