Preocupados Maestros De La Escuela Secundaria Técnica 76

 

**Urge se cubran los pagos pendientes

Por Adrián Rojas

Tuxpan,Ver.- Se corre el riesgo de quedar sin clases más de 1200 alumnos de la escuela secundaria técnica 76 por adeudos de 150 horas a la plantilla de maestros, aseguró el director del plantel Juan Manuel de Luna Arteaga.

De Luna Arteaga detalló que son las autoridades educativas que no han cumplido ni cubierto los adeudos de miles de pesos a maestros que viven en la incertidumbre y hasta endeudados por la difícil situación que vienen atravesando por este retraso económico. Puntualizó.

Juan Manuel de Luna Arteaga, precisó que es urgente que la Secretaria de Educación Estatal de una respuesta al adeudo, la cual cada día sigue creciendo y que hace aun difícil entablar el dialogo y mantener vigente en sus áreas de trabajo a la plantilla de maestros.

Aseguró que lo más se requiere es una respuesta de la secretaria y de darle seguimiento, atención y seguridad a los compañeros que están en el esfuerzo de atender algunos jubilatorios que se cubrieron en tiempo y forma, pese a que están desanimados porque a la fecha no han recibido el pago correspondiente, resaltó.

Finalmente pidió atraves de este medio al nuevo secretario de educación a las autoridades competentes den una respuesta favorables a la problemática y se que paguen los interinatos y no se ponga en riesgo
una vez ya que las escuelas no pueden estar sin maestros.

enero 11th, 2019 by