SE MANIFIESTAN CONTRA ALCALDESA DE TAMIAHUA PESCADORES

 

**ANTE LA FALTA DEL POCO INTERESE DE LA MUNICIPE

Por Adrián Rojas

Tuxpan, Ver., Pescadores de la localidad de Barra de Corazones perteneciente a la cabecera municipal de Tamiahua se manifestaron frente a la presidencia de tamiahua encontra de la alcaldesa Citlali Medellín Careaga ante la falta de su apoyo total para exigirle a la empresa TransCanada cumpla con los apoyos prometidos para las mejoras de los caminos rurales y equipamientos para los centros educativos ante la introducción del gasoducto.

A decir se los afectados por estos trabajos, no solo, no les han cumplido sino que ademas se están viendo afectados por la contaminación en su fuente de trabajo pues la mayoria de estos lugareños de dedican a la actividad pesquera desde hace mucho tiempo.

Y debido a ello fue al medio dia de este martes que decidieron plantarse para manifestar su molestia y falta de apoyo de parte de las autoridades municipales, ambientales y de la propia municipe.

Y es que, a casi a un año de que la empresa de TransCanada inicio estos trabajos estos no han se han visto favorecidos con los apoyos con los que se comprometieron.

Y es que no solo son los apoyos, sino tambien los daños a los mantos acuíferos pues muchos de los pozos artesanos ya empiezan a mostrar señas de contaminación, situación que vendra a provocar daños de salud a sus habitantes de manera considerables, por no contar con el apoyo de sus autoridades.

Por último resaltaron que la alcaldesa Citlali Medellín no ha mostrado gran interes para que esta obra cumpla con los acuerdos o se pare en su total esta introducción del gasoducto. Puntualizaron.

abril 2nd, 2019 by