Suspende PROFECO dos funerarias

 

• Deberán cumplir observaciones para poder abrir de nuevo

Por Adrián Rojas

Tuxpan, Ver.- Tras el operativo realizado en las Funerarias del municipio el Delegado Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Norte, Mario Alberto Segura Álvaro, precisó que en total fueron dos los negocios de este giro que tuvieron que recibir los sellos de clausura ante diversas causas, entre ellas el no estar inscritos ante la instancia.

El entrevistado destaco que al no tener los contratos de adhesión a la Procuraduría y dar el servicio en forma incorrecta e informal se llevo acabo procedimiento de la colocación de los sellos de inmovilización.

Cabe mencionar que el valor del servicio en el mercado funerario a nivel nacional está estimado en 12 mil millones de pesos anuales, el cual se reparte en más de cinco mil funerarias, de las cuales aproximadamente 40 por ciento son informales.

Por ultimo indicó que en el marco normativo del sector de los servicios funerarios debe robastecerse y actualizarse, ya que hay varias lagunas que dejan vulnerables a las funerarias establecidasu, y favorece la informalidad por ello es necesario trabajar en la homologación de regulaciones y normas a nivel nacional.Puntualizó

marzo 21st, 2019 by