Trabajadores son Despedidos Injustamente

 

*Sin conocer los motivos, piden explicación

Por Adrián Rojas

TUXPAN, VER.- Trabajadores de la Central Termoeléctrica Central de Ciclo Combinado Tuxpan 2 y 5 denuncian acoso laboral y hasta despidos injustificados después de varios años de haber prestado el servicio.

Los trabajadores inconformes destacaron que habrán de recurrir a la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en este puerto y ciudad de tuxpan, para exigir las indemnizaciones correspondientes de acuerdo al apego a la ley.

Pese a que de manera directa no se han aun pronunciado a denunciar, es porque, temen se tomen represalias, allegados de los trabajadores quienes confirmaron que se trata de una violación de sus derechos laborales.

Asi mismo Indicaron que, a pesar de que se trata de personal sindicalizado, estos muestran tener miedo de hablar y temen por sus trabajos y por sus familias, porque están quedándose sin el sustento.

Del mismo precisaron que hasta este día de hoy, ya se, ha concretado el despido de dos trabajadores, mientras que otros están por pasar la misma situación, despidos que daran pie para que se generen vacantes y algunos de estoa jefes de los diferentes departamentos puedan recomendar a dus familiares o amigos.

Por último señalaron que el sindicato solo les ha propuesto que se demande a la empresa, pero se espera que realmente se apoye a estos trabajadores que están pidiendo ayuda y que han trabajado por más de diez y hasta 18 años, cumpliendo solo con su labor de trabajador, aseveró uno de los allegados a los de los despedidos.

junio 19th, 2019 by