En peligro 22 MDP para obras, Hipólito Rodríguez incumple.

*Exigirá Antorcha juicio político.

Xalapa, Ver.- Con un presupuesto anual de mil 400 millones de pesos para obras y acciones, la administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, ha dejado en la zozobra a miles de familias de la capital veracruzana, ya que solo ha destinado 236 millones a obra social.

Ante esto, familias xalapeñas salieron a las calles en demanda de que se cumplan acuerdos firmados en reuniones de trabajo, meses atrás,  y con una manifestación de más de tres mil antorchistas, denunciaron ante la opinión pública la falta de capacidad de gobernar del edil.

En este sentido, Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, explicó que son 14 obras las que no han iniciado, y a días de que termine el año fiscal, están en riesgo de subejercicio, 22 millones de pesos, a pesar de los que los recursos los tiene el estado desde hace cuatro meses.

“Hay necedad por parte de Hipólito Rodríguez,  no quiere reconocer que se está equivocando y está dejando en el olvido a familias de la capital que claman desarrollo en sus colonias. Por esta razón Antorcha alza la voz, y estamos exigiendo se cumplan acuerdos, y se hagan las obras. Antorcha respalda una lucha justa, por el bienestar de las familias humildes”.

Salcedo Baca, adelantó, que ante la nula respuesta de las autoridades, en próximos días las denuncias ciudadanas irán en aumento, y de ser necesario exigirán juicio político ante la total desatención del gobierno municipal.

Asimismo, Guillermina Ortiz, vecina de la colonia 21 de Marzo, dijo “La gente está molesta, decepcionada de este sistema, que solo ve por los intereses de los más poderosos y deja en el atraso a todo el municipio, y con él, a las miles de familias que aquí vivimos, exigimos que Hipólito Rodríguez, respete nuestros derechos y cumpla con las demandas del pueblo organizado”.

Tras recorrer las principales calles de la ciudad, antorchistas arribaron al Palacio municipal, para denunciar las arbitrariedades y burlas de las que han sido objeto, pues, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero no ha cumplido su palabra, “también ha dejado plantada a la población en revisiones de obras”, enfatizó Guillermina Ortiz.

Durante la protesta, los grupos culturales del Movimiento Antorchista de Veracruz, se sumaron al sentir de la población y evidenciaron al alcalde, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, haciendo uso de la cultura como herramienta de denuncia.

 

diciembre 4th, 2018 by