Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, Veracruz

Xalapa, Ver,. a 18 de abril de 2018

Durante la Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, Veracruz, El alcalde de Chicontepec Lic Pedro Adrian Martinez Estrada tomó protesta como representante del gobierno municipal, EL Diputado Manuel Francisco Martínez Martínez tomó protesta como Representante del Sector Social. Como presidente de esta junta directiva está el Lic Enrique Perez Rodríguez, como representante del gobierno del estado de Veracruz El Licenciado Alejandro Torrunco Vera, como representantes del gobierno federal el maestro en ciencias Manuel Chávez Sáenz y el maestro Abraham Azuara Zapata y como representantes del sector productivo el C. David Aníbal Vicencio y El Prof. Tirso Bautista Cardenas.
En esta reunión que se celebró el día martes 17 de abril del que cursa, se expuso la problemática por la que atraviesa la Institución, como lo el desvío de casi dos millones de pesos en el ejercicio fiscal 2016-2017, la notable disminución en la plantilla escolar, la falta de un Órgano de Control interno que fiscalice los activos y pasivos, entre otras.
El ahora Representante del Sector Social, sugirió la creación de direcciones, áreas o departamentos afines de gestión técnica, recursos materiales, gestión de calidad, comunicación social, innovación tecnológica, desarrollo curricular entre otras, así como un Consejo de Vigilancia para realizar el esclarecimiento de temas como la agenda fiscal de activos y pasivos.
“En lo relativo a la construcción del nuevo edificio, no hay avance y no hay cifras concretas de las inversiones que se han hecho en este” mencionó el legislador.

abril 18th, 2018 by