Implementan operativo de Alcoholimetría

 

Xico, Ver.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), implementaron un operativo de alcoholimetría, con el objetivo de reducir el número de accidentes vehiculares generados por la ingesta de alcohol durante las festividades en honor a María Magdalena.

El titular de la Delegación de Tránsito en Coatepec, Tomás Reyes Álvarez, indicó que durante el operativo no se estarán aplicando sanciones a los conductores, únicamente se detendrán a las unidades que sobrepasen el límite de alcohol permitido en la sangre.

«Este operativo obedece a la estrategia de seguridad vial que se diseñó para estas fiestas, en caso de que el conductor sobrepase el límite de 0.40, lo invitaremos a detener la unidad para que evite conducir en estado de ebriedad y el grado de intoxicación disminuya de manera gradual».

Por último, Reyes Álvarez dijo que durante este operativo se cuenta con la participación de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Salud y Policía Federal.

julio 23rd, 2018 by