ARRIBARON GENERACIÓN 90 José Anastacio Bautista Reyes

Zontecomatlán, Ver. Docentes de educación indígena de diferentes zonas de Veracruz e Hidalgo. Arribaron en Zontecomatlán, el día 13 de octubre de 2018 en la galera pública del lugar, llevaron a cabo el evento de re encuentro generación 90  ya que  los  profesores cumplieron 28 años al servicio laboral. Contingentes anfitrión Zontecomatlán, Colatlán, Llano En Medio, Chicontepec, Chalma, Papantla, Orizaba, pertenecen del estado de Veracruz. Xochiatipan y Huautla, Hgo. Invitados de honor, director de educación indígena SEV Salomón García Malpica, presidente del DIF municipal, alcalde y colaboradores del H. ayuntamiento y el jefe de jefatura 015. Mensaje y reseña del re encuentro por el director de Educación. Indígena García Malpica presidenta del DIF municipal. Palabras de bienvenida por el alcalde. Obvio muchos aplausos, abrazos y ponencias a profesores en experiencias adquiridas durante el lapso de 28 años al servicio de la educación indígena en Veracruz en enseñanza fundamental de la lengua materna en cada región del estado, pero hay versiones de algunos profes que no dominan de alguna lengua materna que resultados darán para las nuevas regiones. Degustaron comida sabrosa  de la región que ofreció la presidenta del DIF Mpal. Y también es de generación 90. Entrega de 2 comisiones oficiales de Ascenso al cargo. Para ambientar un contó con música banda de viento de Chicontepec, Ver. Y se dieron un espacio para el bailongo. Quedaron próximamente de realizar el evento en la cd de Papantla, ver.

Entrevista a padres de familia, secundarias. De esta huasteca dicen que hace faltan decentes en varias escuelas Ts. Por mencionar en Hustipán. Ilamatlán, Ver. Secundaria técnica 111 Zonte. padres de familia. Exhortan a los representantes sindicales y la SEV que busquen estrategias alternativas de solución, además es con examen y considerando con recomendación todas las escuelas deben permanecer con el personal completo ya que aún existen estudiantes con perfil académico título y cédula profesional en desempleados. Bueno se termina el sexenio de EPN y el apoyo de 65 y más, los titulares vuelven a entregar los documentos personales y de domicilio, sacando acta certificada por 100.00 pesos y más gastos en copias. Pasaje y aparte cooperaciones mientras el personal del censo del Lic. AMLO están captando todo a través de celulares y sin pedir nada de copias.

Carretera terracería de Xoxocapa, Ilamatlán, en el tramo llamado la cumbre, se localizan postes y red de la CFE en peligro de caerse, desde hace años y nadie hace algo en materia de reparación, además ya tiene conocimiento CFE de Atlapexco, Hgo. Pero han hecho caso omiso. Señalan vecinos del lugar.

octubre 15th, 2018 by