Inconformidad por aguas residuales pestilentes

Por José Anastacio Bautista

Zontecomatlán, Ver. Habitantes de  este Municipio se quejan del olor a pestilentes que ocasiona fugas de aguas residuales del drenaje en la cabecera municipal y desemboca directo hacia el río, tan alarmante contaminación del río y hasta el aire, por cierto el ex alcalde Adrián Feliciano Martínez, según para erradicar en materia de contaminación, resultó la obra que realizo de nada sirvió. Con el olor insoportable de pestilentes y la contaminación del río afecta más de 16 pueblos indígenas de esta municipalidad y hasta del municipio de Benito Juárez,

Siendo en su totalidad de familias que viven en la cañada que utilizan el agua para bañarse, lavando ropa, nixtamal, etc. Además en la fiesta de Semana Santa arribarán cientos de visitas, paisanos y turistas de diferentes entidades y seguramente les antojará en bañarse en el rio como cada año hacen y obviamente arriesgando alguna infección en el organismo.

Por lo que los habitantes exhortan a funcionarios del ORFIS que den una vueltecita para que chequen la realidad de la obra inservible, también a servidores del Medio Ambiente que chequen la Contaminación del agua y el aire que son dos factores prioritarios y la Secretaria d Salud y si es que puede hacer algo.

 

 

marzo 14th, 2018 by